Tenerife

Santa Cruz aprobará el cronograma de revisión del catálogo patrimonial en 2018

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, se comprometió hoy en la comisión municipal de control a presentar antes de que finalice el presente ejercicio el cronograma de elaboración del nuevo catálogo de protección patrimonial de la ciudad.
Entretanto, Carlos Tarife confirmó que “Santa Cruz seguirá cumpliendo escrupulosamente el acuerdo adoptado en enero con el Cabildo, de forma que cada vez que se nos solicite una licencia de obras en un inmueble susceptible de reunir valores a proteger a juicio de la corporación insular, pediremos previamente un informe técnico y se lo remitiremos al Cabildo”.
Tarife mencionó que la revisión del catálogo de inmuebles protegidos es consecuencia lógica y prevista en el proceso abierto de elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación “y no la queremos dilatar, al contrario, y por eso se va a desarrollar en paralelo a la propia redacción del nuevo planeamiento urbano”.
“Desde Santa Cruz hemos actuado en todo momento, y lo seguiremos haciendo, con todas las garantías y buscando soluciones razonables pero atendiendo a la legalidad. A día de hoy hay un catálogo en vigor, correspondiente al Plan General de 2013, y a ése nos tenemos que atener todos”, dijo.
“Ahora bien -continuó el concejal- como sabemos que el Cabildo entiende que hay en torno a 500 inmuebles que pueden ser susceptibles de protección, desde la Gerencia solicitamos en cada caso un informe técnico al Cicop y se lo remitimos a continuación a la corporación insular para que dé su conformidad antes de conceder la preceptiva licencia de obras”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta