Fuerteventura

El Cabildo convertirá el Museo de la Sal en un edificio sostenible a partir del próximo mes de diciembre

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 69.481 euros, ha sido adjudicado a la empresa Solarland SL

Con un presupuesto de licitación de 69.481 euros, el Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a la empresa Solarland S.L. el proyecto para dotar de renovables al Museo de La Sal, en Las Salinas de El Carmen (Antigua), que albergan las instalaciones del Museo de la Sal. De este modo, el centro se sumará, a partir del próximo mes de diciembre, a los edificios del Cabildo que ya se abastecen de energías renovables y, más concretamente, a los pertenecientes a la Red de Museos del Cabildo como el Faro de Jandía (Pájara), el Museo del Queso (Antigua) o el Faro del Tostón (La Oliva).

“Continuamos dando pasos para hacer de Fuerteventura una auténtica referencia en energías renovables. Nuestra apuesta por la implantación de energías limpias está dirigida a reducir los índices de contaminación en una isla más sostenible con el medio ambiente”, asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. Por su parte, el consejero de Industria, José Juan Herrera, recuerda que se está ofreciendo colaboración “a las corporaciones locales para que los edificios municipales también obtengan la electricidad con fuentes renovables”.

Las Salinas de El Carmen dispondrán de un aerogenerador, baterías y 42 módulos fotovoltaicos que suministrarán al edificio de la energía necesaria para su actividad habitual. La incorporación del Museo de la Sal a la red de edificios sostenibles es un paso más en el objetivo de que todos los edificios de la Corporación insular se alimenten con energías no contaminantes, para dar ejemplo a empresas e instituciones.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta