Tenerife

El alcalde da la bienvenida a la Virgen de Candelaria y anima a todos los vecinos a compartir la emoción de la comunidad católica

La Virgen de Candelaria ya descansa en Santa Cruz, después de culminar el recorrido que inició a primeras horas del día desde la Villa Mariana acompañada de miles de fervientes peregrinos.
A su llegada al escenario habilitado a tal efecto en la Avenida de Anaga, el alcalde de la ciudad se dirigió al numeroso público congregado para dar oficialmente la bienvenida a la ciudad a la Virgen, si bien ya con ocasión de la entrada de la Imagen al municipio, en El Humilladero, también tuvo la oportunidad de saludar a todos los presentes.
Bermúdez aseguró durante su intervención que Santa Cruz de Tenerife “vuelve a recibir hoy con los brazos abiertos y honrado de su presencia a la Virgen de Candelaria; agradecido de que su manto se extienda durante estos días por un municipio del que también es alcaldesa honoraria perpetua”.
El alcalde dijo ser hoy el portavoz de la numerosa comunidad cristiana de Santa Cruz y de tener el honor y la responsabilidad de dar voz a todos los vecinos de esta ciudad que aman y veneran a la Virgen.
“Pero también -añadió- a aquellos que, con independencia de creencias, doctrinas o profesiones de fe, comparten la emoción de sus convecinos ante tan ilustre Visita”.
A su juicio, la presencia es un acontecimiento extraordinario para los católicos, además de un hecho religioso de primer nivel, “pero también constituye una oportunidad magnífica para estrechar los lazos fraternales entre todos quienes compartimos este espacio geográfico y también emocional que es Santa Cruz”.
“Quiero agradecer, en nombre de los chicharreros -continuó- el esfuerzo de cuantos han hecho posible esta Visita y animar a todos los vecinos y visitantes a participar del gozo que hoy sin duda embarga a la amplísima comunidad católica de nuestra ciudad, de nuestra isla”.
El alcalde recordó que Santa Cruz siempre ha respondido con júbilo y emoción a las cuatro visitas anteriores de la Virgen y que “esta vez no será diferente”.
“Porque, queridos amigos, la Virgen está ya en Santa Cruz; y les puedo asegurar que todo Santa Cruz está con la Virgen”, dijo.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta