Tenerife

El Teatro Guimerá se transformará en el Coliseo de Roma en la obra teatral 'Calígula'

El Festival de Tenerife transformará este fin de semana el Teatro Guimerá en el Coliseo de Roma con la obra ‘Calígula’. Para ello, la producción de este proyecto escénico ha trasladado a la isla un contenedor HC (High Cube) de 40 pies, el mayor existente para el traslado por mar de este tipo de mercancía, con 23 toneladas de elementos técnicos y escenográficos.

Las funciones sobre la historia de este tirano emperador tendrán lugar este sábado y el domingo a las 20:30 horas. El suelo técnico de esta puesta en escena recrea la fachada del histórico edificio romano. En sus ventanas se irán desarrollando las acciones con los distintos personajes. En las funciones que se celebrarán en Santa Cruz se utilizan las últimas técnicas en ‘mapping’ para plantear una puesta en escena contemporánea.

‘Calígula’, dirigida por Mario Gas y estrenada en el marco de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuenta con el actor Pablo Derqui como principal protagonista y completan el reparto Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

La obra es una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés Albert Camus, uno de los autores imprescindibles de la Francia del siglo XX y premio Nobel de Literatura el 1957.

Basada en el emperador romano descrito por Suetonius, ‘Calígula’ muestra a un gran tirano de traje y chaqueta que busca un sentido a la vida hasta el desasosiego. El protagonista se encuentra frente a frente con el absurdo después de la muerte de su amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Las entradas para estas funciones del Festival de Tenerife, que promueve el Cabildo Insular y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se pueden adquirir llamando al 902 364 603 o a través de las páginas web www.festivaltenerife.com, www.teatroguimera.es y www.tomaticket.es. También se despacharán físicamente en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes de cada una de las funciones programadas.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta