Tenerife

La visita de la Virgen de Candelaria supone cambios en el tráfico a partir de mañana

A partir de mañana comenzarán a estar vigentes las distintas prohibiciones de estacionamiento en las vías del municipio por las que discurrirá la peregrinación de la imagen de la Virgen de Candelaria que se celebrará el próximo viernes.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico para que este acto religioso se desarrolle en las mejores condiciones posibles.
Las medidas de tráfico de aplicación más inmediata, vigentes a partir de mañana, son las relativas a las prohibiciones de estacionamiento y que afectarán en diferentes horarios a todas las vías por las que está previsto que discurra la citada peregrinación.
De hecho, se realizarán más de 250 cortes de tráfico durante el recorrido de la imagen por el municipio. Desde mañana mismo, a partir de las 17:00 horas, se prohíbe el estacionamiento en la carretera general del Sur (TF-28) desde el cruce de El Tablero hasta la carretera de Santa María del Mar (TF-263); y a partir de las 20:00 horas se extiende esa prohibición a la (TF-28) desde Barranco Grande y hasta la calle Maxorata.
De igual modo estará prohibido aparcar en la carretera del Rosario (TF-192) y en la calle Ganivet de Los Gladiolos. El último tramo afectado mañana por esta limitación será la avenida Madrid y la Avenida Bélgica hasta su confluencia con la plaza de la República Dominicana.
Itinerario de la comitiva
Hay que recordar que el itinerario del día 12 de octubre comenzará por el distrito Suroeste, concretamente en la confluencia de la carretera general del Sur (TF 28) con el cruce de El Tablero.
A partir de ahí seguirá por la citada (TF 28) hasta su conexión con la carretera del Rosario (TF-192) pasando por los distintos barrios de la zona e incluso realizando un acto específico en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
El recorrido por la carretera del Rosario finalizará en el cruce con la calle Alcalde García Ramos, continuando por la calle Ganivet y la avenida Benito Pérez Armas.
A partir de ahí enlazará con la avenida Madrid, avenida Bélgica, avenida de La Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Francisco La Roche, donde se realizará el recibimiento oficial de la ciudad a la imagen religiosa.
Al finalizar ese acto la procesión se dirigirá hasta la iglesia de La Concepción, para lo que transitará por las calles de La Marina, Villaba Hervás, San Francisco, Cruz Verde, Imeldo Serís, Candelaria y Santo Domingo, desembocando en la plaza de la citada iglesia.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía atender a la señalización circunstancial, que ya está dispuesta en todas las vías afectadas por la prohibición de estacionamiento, así como a las indicaciones de los agentes de la Policía Local capitalina.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta