Tenerife

Los murales de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ ya cuentan con una ruta y un catálogo de arte

La Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentan un catálogo de arte urbano enmarcado en el proyecto ‘Sumérgete en Santa Cruz’, que incluye una ruta al aire libre por los murales más destacados de esta iniciativa de arte urbano que se encuentran repartidos por diferentes zonas de la capital.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, dio a conocer este folleto junto al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el artista y coordinador del proyecto, Iker Muro.

Este proyecto, que nació hace cinco años dentro de las acciones de responsabilidad corporativa de Cepsa, tiene como objetivo embellecer a Santa Cruz a través del arte urbano. Los murales se encuentran repartidos desde la entrada a la ciudad por la Refinería Tenerife hasta el centro, pasando por lugares como La Salle, el puente Serrador y las calles Santiago, Castillo, Miraflores o El Pilar, entre otras.

Acha agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa al desarrollar este proyecto y resaltó que ‘Sumérgete en Santa Cruz’ “ha intervenido en 15 espacios de la capital con murales de gran formato que han ayudado a transformar espacios que se encontraban deteriorados en lugares dotados de una gran vida y colorido que han sido muy valorados tanto por la ciudadanía como por los turistas”.

Fernández-Sabugo, por su parte, afirmó que gracias a estas obras “Santa Cruz cuenta con un auténtico museo al aire libre, acercando el arte a vecinos y visitantes a través de la mejora del entorno urbano. A través del folleto informativo que hemos editado, se podrá localizar y admirar estas obras de arte, además de dar a conocer a sus autores y apostando por la dinamización cultural de la capital.

Además, agregó que, a través de esta iniciativa, “algunas paredes medianeras que se encontraban estropeadas o carecían de estética han recibido vida a través de estilos muy diversos. La originalidad y la creatividad de las propuestas realizadas no pasan desapercibidas y contribuye a la mejora visual de las áreas en las que se ha actuado”.

Muro, por último, consideró que tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como la Fundación Cepsa “demuestran su sensibilidad por el arte y la cultura apostando por un proyecto como ‘Sumérgete en Santa Cruz’. Gracias a esta iniciativa, se pone en valor el trabajo de jóvenes autores que pueden exhibir su talento y su creatividad en distintas calles de nuestra capital”.

Los artistas que han tenido la oportunidad de participar hasta la fecha en ‘Sumérgete en Santa Cruz’ son Carmen Cólogan, Matías Mata, Txemy Basualto, Tanausú Alemán, Diego Mena, Acaymo Padrino, Víctor Pacheco, Shirley Wintsch, Diego Izquierdo, Louis Lambert, Ione Domínguez, Laura Samblás, Arián León y el propio coordinador del proyecto, Íker Muro.

El folleto informativo de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ estará disponible en las oficinas de turismo de la capital y al alcance de la ciudadanía. Próximamente será distribuido también a través de una versión digital actualizable que, además, podrá ser descargada a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta