Tenerife

El alcalde recibe a las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo por sus medallas europeas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en la sede consistorial a las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo, que obtuvieron varias medallas en los Campeonatos Europeos de Natación Paralímpica celebrados en Dublín el pasado mes de agosto. Alonso obtuvo la plata en la prueba de 100 metros braza, mientras que Rolo consiguió la plata en 50 metros mariposa y el bronce en 200 metros estilos.

En la recepción también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, así como el técnico de las deportistas, José Luis Guadalupe.

Bermúdez transmitió a las deportistas su orgullo por los logros obtenidos en la capital irlandesa y reconoció que, en el fondo, “nos están mal acostumbrando con tantas medallas. Soy consciente de que detrás de estos éxitos hay un arduo trabajo y un sacrificio enorme que hacen que todos los santacruceros nos sintamos muy orgullosos de ustedes en cada uno de los campeonatos en los que participan”.

Las nadadoras compartieron algunas anécdotas de sus viajes con el regidor municipal, quien se interesó también de manera especial por las experiencias vividas por ambas en el Open Internacional de Tokio, una prueba a la que solo se accede por invitación y en la que Michelle Alonso pudo tomarse la revancha ganando en la capital japonesa a la británica Louise Fiddle, que fue la que le arrebató el oro en el Europeo de Dublín.

Tanto Alonso como Rolo hicieron partícipe al alcalde de la ilusión que tienen por participar en el próximo Mundial de Natación Paralímpica, que se celebrará en Malasia en julio de 2019. De hecho, ya han iniciado el plan de entrenamientos junto a su técnico José Luis Guadalupe para esa importante cita, en la que se pondrán en juego las plazas que darán acceso a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta