Tenerife

El Consistorio aprueba el proyecto para el reasfaltado de la calle Fernando Arozena

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó en su última reunión el proyecto de repavimentación de las calles Fernando Arozena Quintero y Anatolio Fuentes en el tramo comprendido entre la Depuradora y la rotonda de acceso a la TF-1, en el barrio de Buenos Aires.
El presupuesto base de licitación será de 607.512,88 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir del inicio efectivo de los trabajos.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, explicó que ese proyecto forma parte del plan de reasfaltados que acomete el Consistorio en diversas vías del municipio y que cuentan con un presupuesto global de 14 millones de euros, tanto de fondos propios como del Cabildo Insular a través del Plan de Cooperación.
La obra en la calle Fernando Arozena Quintero abarcará toda la longitud de la vía, unos 240 metros, y consistirá en la demolición del firme actual en todo el ancho de la calzada y la excavación de 10 centímetros de la capa de base existente, con el fin de colocar el nuevo paquete de firme de 25 centímetros Posteriormente, se procederá al refino, nivelación y compactación de la capa de base existente mediante la aportación de arena y la colocación del nuevo paquete de firme que será de mezclas bituminosas. Además, se sustituirán las rejillas existentes por nuevos imbornales y se señalizará la zona.
Por lo que respecta a Anatolio Fuentes, los trabajos comprenderán un tramo de 400 metros de longitud e igual que en el caso anterior, además de la colocación de nuevo asfalto se enrasarán las tapas de arqueta y pozos existentes.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta