Tenerife

El Ayuntamiento defiende la eficacia del sistema de garantía de calidad de sus obras

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aplica con diligencia los mecanismos previstos para garantizar la calidad de las obras que ejecuta, entre ellas la rehabilitación de la Plaza de Los Patos y de calle Méndez Núñez, si bien ambos casos son diferentes.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, defendió hoy la ejecución –en plazos y presupuestos- de ambos proyectos y reiteró que en Méndez Núñez la reparación de las incidencias detectadas se ha efectuado durante el período de garantía de los trabajos y con cargo a la adjudicataria de los mismos.
Con respecto a la plaza de Los Patos, aseguró que se ha tratado de un proyecto ejemplar que ha permitido la “recuperación espléndida de un trozo entrañable de Santa Cruz, tanto desde el punto de vista patrimonial como emocional”.
El concejal recordó que la rehabilitación de la plaza ha contado con el visto bueno del área de Patrimonio Histórico del Cabildo y que el acta de recepción de la obra solo recogió cuatro incidencias menores, “dos de las cuales ya están subsanadas y otras dos se están arreglando desde hoy mismo”.
En el caso de Méndez Núñez, defendió el trabajo realizado por los técnicos municipales y explicó que, precisamente, los sistemas de certificación reglados han permitido la corrección de las deficiencias, que afectaron fundamentalmente a la compactación del pavimento en algunos puntos concretos de la vía.
Díaz-Estébanez destacó la complejidad de un proyecto “que no ha consistido en una mera repavimentación, sino que ha incluido también la renovación de todas las conducciones subterráneas, lo cual exigió excavar en profundidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta