Fuerteventura

La revista American Cinematographer nombra a Fuerteventura en un reportaje sobre Han Solo: una historia de Star Wars

La prestigiosa publicación, referente en el sector cinematográfico, se hace eco en su número de julio de las horas de luz y los paisajes de la isla

La revista American Cinematographer, The International Journal of Film & Digital Production Techniques, menciona en su número de julio a Fuerteventura como uno de los lugares donde se rodó Han Solo: una historia de Star Wars. En un reportaje firmado por Noah Kadner y titulado ‘Retrato de un sinvergüenza’ la prestigiosa publicación cuenta cómo la luminosidad, la abundancia de horas de luz y el paisaje desértico y salvaje favorecieron la grabación.

Kadner relata cómo el joven Han pilota el Halcón Milenario hasta el planeta Savareen, recreando los cineastas sus rocas arenosas las vistas del océano ”en Fuerteventura, una de las Islas Canarias”. En portada, una gran imagen de Alden Ehrenreich, el actor protagonista que da vida al joven contrabandista, junto a su inseparable Chewbakka. En el interior, una referencia directa a la isla majorera, cuyas desérticas dunas como imagen de fondo del sobrevuelo de la mítica nave, ilustran el reportaje.

Para Edilia Pérez, responsable de la Fuerteventura Film Commission, ”que se nombre a Fuerteventura en una de las más importantes publicaciones del sector audiovisual en Estados Unidos da idea de la trascendencia promocional de los rodajes que se hacen en la isla. Las imágenes elegidas son muy potentes y visualizan de forma rápida y directa la idea de que esta es una isla capaz de acoger una superproducción del nivel y la envergadura de Han Solo. Y como ella, de muchas otras que puedan venir en el futuro”.

Además del innegable valor promocional de estas acciones para el sector turístico, Pérez recuerda que la sola mención a Fuerteventura ”muestra que la isla se está consolidando con fuerza como un plató cinematográfico excepcional, y demuestra que el cine influye en la imagen exterior de la isla. Y no solo como un destino turístico privilegiado sino también como un lugar que acoge grandes producciones y cuya economía local se beneficia de la actividad que éstas generan”.

El pasado mes de mayo la Fuerteventura Film Commission estrenó su spot publicitario, protagonizado por la actriz majorera Mariam Hernández, una pieza que se lllevará a festivales internacionales y nacionales con el objetivo de dar a conocer los escenarios naturales que posee Fuerteventura



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta