Fuerteventura

El Cabildo invierte 185.000 euros en el asfaltado del Camino Espino El Cuervo, en Triquivijate (Antigua)

Las actuaciones, que se financian con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), concluirán a finales de este mes de agosto

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras que dirige Edilia Pérez, continúa trabajando en el Plan de Asfaltado de Caminos Rurales de la isla. A finales de este mes estarán concluídas las obras de asfaltado del Camino Espino el Cuervo, en Triquivijate, Antigua, que la Corporación adjudicó en mayo a Crispal Islas, SL.

Con un plazo de ejecución de tres meses, las actuaciones corren a cargo de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y tienen un coste total de 185.332 euros, financiados entre Gobierno regional y Cabildo Insular. La titular de Carreteras, Edilia Pérez, recuerda que estos trabajos y el Plan en sí permiten ”mejorar la accesibilidad en la zona y favorecer la comodidad de vecinos y transeúntes”.

Dentro del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales, el Cabildo inició hace dos años el acondicionamiento y asfaltado de diversos asentamientos rurales para aumentar la calidad de vida de sus habitantes, mejorar la accesibilidad y el tráfico y garantizar mayor confortabilidad y seguridad del tráfico. El Plan da prioridad a las zonas más transitadas y a las que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas. En el caso del Camino Espino el Cuervo, la actuación se efectuará sobre los dos caminos que parten de la FV-430 que une Triquivijate con El Castillo de Caleta de Fuste, y se realizará sobre una superficie total de 12.300 metros. La obra aprovecha el trazado de los senderos rurales ya existentes, a los que se está dotando de obras y medidas de drenaje transversal en aquellos tramos donde es posible, así como de la señalética horizontal y vertical que mejor garantice la seguridad de los usuarios.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta