Tenerife

El Ayuntamiento recibe 29 propuestas para el concurso contra la violencia de género

El Área de Igualdad del Ayuntamiento ha recibido 29 propuestas creativas para el I Concurso Santa Cruz de Tenerife contra la Violencia de Género, que se fallará a finales de este mes. Precisamente ayer se convocó el jurado convocado a tal efecto, que está presidido por la concejal Carmen Delia Alberto.
Este primer concurso versa sobre “Las agresiones sexuales, como una de las formas que adopta la violencia contra las mujeres, en los espacios públicos y lugares relacionados con el ocio”.
Cuenta con dos modalidades: una para la elaboración de una creación artística en formato audiovisual y otra en formato cartel. La cuantía total de los premios es de 4.600 euros y se han establecidos varias categorías comunes a ambas modalidades: individual menor de edad, individual mayor de edad, grupal y centro educativo.
De las 29 propuestas recibidas se valorarán 22 de ellas, ya que el resto no cumplieron los requisitos administrativos para ser aceptadas y valoradas, en función de las bases.
El objetivo del certamen entronca con los objetivos del III Plan de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y, en concreto, con aquel que aconseja el impulso de modelos que favorezcan la igualdad de oportunidades.
El jurado está integrado por los vocales Frank Hernández Martín, Laura Castro Hernández, Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, Alejandro Martín Perera y Raquel Batista González, en representación de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta