Tenerife

Urbanismo define ‘Santa Cruz Verde’ como la oportunidad de crear la ciudad que queremos

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, definió hoy el plan ‘Santa Cruz Verde 2030’ como “una oportunidad sin precedentes de crear entre todos la ciudad que nos gusta, la ciudad que realmente queremos” e invitó a todos los grupos políticos municipales a participar y a sumar en ese propósito.
Como es conocido, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, suscribió el 26 de junio pasado un acuerdo de colaboración con la compañía Cepsa para rescatar para el uso y disfrute ciudadano una superficie de 573.000 metros cuadrados en los terrenos que actualmente ocupa la Refinería.
Durante la comisión de control celebrada hoy, Tarife planteó que “en nombre del grupo de Gobierno, quiero tender la mano a la oposición para que coopere con este acuerdo histórico para Santa Cruz” y señaló que “nadie entendería lo contrario cuando este plan supone el desmantelamiento de la refinería y la recuperación de un espacio muy importante para la expansión de la ciudad”.
El concejal recordó que a tenor de lo acordado se procederá al desarrollo de un gran sistema de equipamientos y dotaciones sobre 573.000 metros cuadrados, de los que el 67% quedará en manos públicas, mientras el 33% restante para uso residencial y terciario.
“Del volumen de suelo público, el 41 por ciento se reservará para zonas verdes”, añadió.
Como responsable de la Gerencia, Tarife señaló que aún no se ha definido técnicamente el mejor acomodo en la ordenación urbanística de Santa Cruz para el plan, “pero estamos ante una solución técnica que se recogerá en el Plan General sin ningún inconveniente”.
Dada la naturaleza del proyecto, el análisis y las futuras actuaciones que se deriven del mismo requieren de una planificación compleja y minuciosa en un marco urbanístico estable, y de una ejecución paulatina en diferentes fases que vaya acompañando a la progresiva demanda de espacios y servicios.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta