Tenerife

Santa Cruz se plantea ceder un inmueble para el Diputado del Común

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cederá un inmueble de titularidad municipal para albergar las oficinas del Diputado del Común en la ciudad, según explicó hoy el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras recibir en su despacho al nuevo responsable de esta institución de protección de los derechos ciudadanos, Rafael Yanes.
La visita, de carácter protocolario a raíz del reciente nombramiento, sirvió no obstante para abordar determinados aspectos de funcionamiento del Diputado del Común. A este respecto, Yanes planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento cediera algún inmueble para el desarrollo de su actividad en el municipio.
Bermúdez mostró la disposición del Ayuntamiento a buscar un emplazamiento adecuado en Santa Cruz, si bien señaló que los eventuales trabajos de rehabilitación y el proyecto correspondiente deberían ser asumido por el Diputado del Común.
Yanes, que tomó posesión de su cargo el pasado 22 de junio, es diplomado en Magisterio y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Asimismo ha desempeñado el cargo de alcalde de su municipio natal, Güímar, además de haber sido consejero del Cabildo de Tenerife y, más recientemente, viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta