Tenerife

Santa Cruz asume Cabo Llanos para la Ciudad de la Justicia pero exige accesibilidad viaria

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció hoy públicamente que el Ayuntamiento asume la decisión del Gobierno de Canarias de emplazar la futura Ciudad de la Justicia en un solar de propiedad autonómica en el área de Cabo Llanos, pero exige que el Ejecutivo regional invierta decididamente y a la mayor brevedad en mejorar la accesibilidad en las entradas y salidas de la capital.
Bermúdez, que compareció ante los medios tras recibir a una delegación de la Consejería de Presidencia encabezada por el titular, José Miguel Barragán, y el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, precisó que la elección de Cabo Llanos no modifica la oferta municipal de suelo público a disposición del Gobierno en el barrio de El Sobradillo.
De hecho, el alcalde avanzó que el Gobierno regional tiene necesidades de suelo disponible y está valorando la oferta municipal en El Sobradillo, donde podría ubicarse el nuevo edificio del servicio de emergencias 112 u otra infraestructura pública bajo su dependencia.
Bermúdez reconoció “un principio de acuerdo” con el Ejecutivo autonómico sobre la localización de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos y comunicó que el Ayuntamiento participará en un próximo encuentro de trabajo de la Consejería con los operadores jurídicos para valorar este propósito.
No obstante, el alcalde, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Zaida González, y por el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, reiteró que “en Santa Cruz necesitamos inversión cuanto antes para hacer más accesible la ciudad”.
“Tenemos en primera instancia soluciones gracias al proyecto de Santa Cruz Verde (rescate de los terrenos de la refinería) pero necesitamos que el Gobierno, con corresponsabilidad del Cabildo, y a través del Plan Canario de Carreteras invierta en los accesos a la ciudad”, argumentó.
Bermúdez señaló que “una de las inversiones más urgentes es separar el tráfico ordinario del tráfico portuario en el TF-4” a la altura comprendida entre el Palmetum y la entrada al Puerto de Santa Cruz.
El alcalde mencionó que “éste es el único tramo en toda la ciudad donde coinciden los dos tráficos” y recordó que “hablamos de una vía de interés regional al ser un acceso a un puerto”.
A juicio del regidor santacrucero, la solución óptima para discriminar el tráfico ordinario del tráfico industrial pasa por el soterramiento de la vía, al igual que se hizo en su día con la avenida Tres de Mayo, con resultado muy satisfactorio para la gestión de la circulación y para los usuarios.
“Queremos que Santa Cruz tenga la Ciudad de la Justicia que se merece pero también queremos y es urgente hacer más accesible y agradable la vida de los santacruceros”, agregó.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta