Tenerife

El Ayuntamiento facilita el traslado de los mayores del Suroeste a Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina del Distrito, facilita durante todo el mes de julio el transporte de un centenar de mayores de los barrios del Suroeste hasta la playa de Las Teresitas, donde participan en un programa de madurez activa.
La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó hoy que el citado programa se organiza en colaboración con el Cabildo, a través del proyecto ANSINA y que es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento habilita este tipo de transporte.
Cada lunes, miércoles y viernes, las guaguas recogen a los vecinos y vecinas del Distrito para trasladarlos hasta la playa capitalina, donde disfrutan del entorno, además de realizar ejercicio físico. La programación se extiende entre las 9:00y las 12:30 horas.
De León recordó que desde la oficina del Distrito se ha coordinado con las ocho asociaciones de mayores el número de plazas para cada colectivo y los puntos de recogida, “por lo que contamos con su total colaboración para llevar a cabo esta programación, que se suma a otras actividades organizadas por el Ayuntamiento durante todo el año”.
La concejala reiteró el compromiso municipal con este colectivo y con este tipo de actividades, “con la que fomentamos hábitos de vida saludables y el ejercicio físico entre nuestros mayores”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta