Fuerteventura

El Cabildo destina 170.000 euros al proyecto Becas de Formación Práctica 2018

Las ayudas, que se convocan anualmente para universitarios y alumnado de Ciclos de Grado Superior, tienen una cuantía de 930 y 1.395 euros

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, que dirige Juan Jiménez, destina este verano 170.000 euros al programa de Becas de Formación Práctica, que cada verano supone ayudas económicas para mejorar la formación y, por ende, la empleabilidad de estudiantes que cursen estudios universitarios, tanto en la Isla como fuera de ella, y de alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior que cursen sus estudios fuera de Fuerteventura. El proyecto forma parte de las herramientas con las que la Corporación da cumplimiento al objetivo de apoyar la educación de los habitantes de la Isla, naturales o residentes.

Las prácticas para quienes residen en la Isla están dotadas con 930 euros mientras que para quienes estudian fuera la cantidad asciende a 1.395 euros. El período formativo, que tendrá un mes de duración, se inicia el próximo 23 de julio prolongándose hasta el 23 de agosto. En esta convocatoria han sido seleccionados 110 estudiantes de entre más de 250 solicitantes.

Como cada año, la Corporación ha suscrito el pertinente convenio de colaboración con los seis municipios de la Isla, el Servicio Canario de Salud, empresas y entidades públicas de la Isla. En concreto, colaboran con la Institución insular en este proyecto los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua, Tuineje, Pájara y Betancuria. También el Servicio Canario de Salud, a través del Hospital de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde pueden realizar sus prácticas los estudiantes de Enfermería. Todos ellos facilitan medios técnicos y humanos para apoyar un proyecto que fortalece la implicación de las empresas insulares en la mejora de la formación de los estudiantes majoreros.

Asimismo, participan en este programa de becas la Fundación Canaria Instituto de Investigación y Ciencia Puerto del Rosario, el Patronato de Turismo, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas. Por su parte, entre las entidades y empresas que también respaldan este programa de becas figuran la Cámara de Comercio, Editorial Prensa Canaria, Radio Sintonía así como las asociaciones culturales Raíz del Pueblo y Meridiano Imaginario.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta