Tenerife

Las administraciones avanzan para la pervivencia de la Cofradía de San Andrés

Las diferentes administraciones con competencias en la materia avanzan en la tramitación de los expedientes precisos para garantizar la pervivencia de la Cofradía de San Andrés a través de su declaración como refugio pesquero, un asunto del que están permanentemente informados los propios pescadores.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, recordó hoy durante la Comisión de Control municipal que la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ya solicitó formalmente el pasado mes de febrero al Servicio Provincial de Costas la declaración de refugio pesquero del entorno de la Cofradía.
Esta petición entronca también con el reciente acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación para garantizar la permanencia de la Cofradía bajo esta nueva figura administrativa.
Cabello explicó que los representantes de la Cofradía están recibiendo información puntual de todas las reuniones que se han celebrado a este respecto, también de la última celebrada en el Ayuntamiento, independientemente de que asistan a ellas o no. “El grupo de gobierno habla permanentemente con la Cofradía y seguiremos informando de todos los pasos que demos”, dijo Cabello, quien indicó que el último encuentro celebrado en el Consistorio fue una reunión entre administraciones, “para poner al día a los nuevos responsables de Puertos, de la concejalía del Distrito y de la propia Demarcación de Costas”.
En este sentido, el concejal subrayó la voluntad de todas las administraciones por dar una solución satisfactoria al asunto.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta