Fuerteventura

El Cabildo anima a los siete seleccionados para el Campeonato nacional de Atletismo Cadete en Edad Escolar

Los deportistas majoreros compiten el próximo 16 y 17 de junio en Asturias

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, transmiten sus mejores deseos y ánimo a los integrantes de la selección canaria para el Campeonato de España de Atletismo Cadete en Edad Escolar y especialmente a los siete representantes de Fuerteventura que competirán los próximos 16 y 17 de junio en Avilés (Asturias).

Tras los buenos resultados obtenidos en la última competición a nivel regional, celebrada en Tenerife, los deportistas majoreros han sido seleccionados definitivamente por la Federación Canaria de Atletismo para participar en esta cita estatal.

Nicole Mariana Barrios González compite en 300 ml y 4×100 metros; Alba Perdomo García defenderá los colores nacionales en 1.500 metros de obstáculos); Alisia Hernández y Nicole Toro lo harán en peso y disco, respectivamente; Nirvana Rodríguez y Eduardo Figueroa lucharán en jabalina, y, por último, Yanira Deana Paninka correrá los 5 y 3 km en la modalidad de marcha.

Las diferentes selecciones autonómicas con sus mejores atletas se darán cita en el Estadio de Atletismo Yago Lamela. Esta convocatoria supone una oportunidad para convivir y competir con cientos de participantes de todas las comunidades, lo que, al margen de los resultados, aumentará su experiencia competitiva y favorecerá su formación integral.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta