Tenerife

Alumnos del Virgen del Mar exponen en la sala de arte del parque García Sanabria

“El espacio que habito. Una mirada al paisaje de mi isla” es el título de la exposición de alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Virgen del Mar, que se inaugurará a las 18 horas de mañana, miércoles 13, en la sala de exposiciones del Parque García Sanabria.
La muestra reúne una selección de pinturas, dibujos, fotografías y poesías realizadas durante el presente curso por los estudiantes de las asignaturas de educación plástica, visual y audiovisual, lengua castellana, fotografía, tecnología y música, que han analizado las obras de varios pintores y poetas canarios. Durante el acto inaugural, el coro y grupo de música del colegio interpretarán una serie de piezas musicales cuyo tema es el paisaje.
Entre las pinturas y dibujos paisajísticos que han estudiado figuran los de Jorge Oramas, Bruno Brandt, Julio Blancas, Cristino de Vera, Pedro de Guezala, Luis Palmero, Rufina Santana, Pedro González y José Luis Pérez Navarro. Entre las poesías han analizado las de Josefina de la Torre, Pino Ojeda, Cecilia Domínguez Luis, Rosario Valcárcel, Pedro García Cabrera, Luis Feria, Tomás Morales y Agustín Espinosa.
De esta manera, los alumnos han conocido y apreciado las obras de mujeres y hombres, artistas y poetas, que han contribuido a la expresión del paisaje canario. En este proyecto de estudio estético los alumnos también han reflexionado sobre los lugares que habitan y frecuentan, espacios que les influyen, pero a los que también, ellos, como habitantes activos que deben ser, influyen y forman.
La intención ha sido que se centren en el potencial emocional que estos espacios les brindan para, de este modo, concebir un paisaje como un lugar con el cual se relacionan, expresándose y comunicándose por medio del dibujo, la pintura y la poesía.
Los visitantes de la exposición también podrán conocer la aplicación móvil que los estudiantes han diseñado en la asignatura de tecnología sobre el paisaje urbano de la ciudad de La Laguna, como guía de paseo al turista que la visita.
La muestra, que ha sido coordinada por el profesor Juan Matos Capote, se podrá visitar hasta el 26 de junio.
Una de las características principales del colegio Virgen del Mar, desde su creación en el año 1965 por los directores fundadores María Lola Rodríguez y Manuel Chinea, al igual que en su actual andadura con el director Alberto Chinea, es la importancia concedida a las actividades artísticas, entre otras, como contribuyentes al desarrollo integral de los alumnos.
También se incide en la valoración, en su justa medida, de nuestra cultura y entorno, nuestras tradiciones y peculiaridades, de manera que los alumnos se preparen para forjar una comunidad mejor, abierta a la comunidad internacional.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta