Tenerife

Santa Cruz invierte 96.000 euros en 2018 en subvenciones en favor de la Igualdad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres correspondiente al actual ejercicio con un importe global de 96.000 euros.
El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, indicó al respecto que el importe máximo de las subvenciones a otorgar por proyecto asciende a la cantidad de 8.000 euros.
Las destinatarias de las subvenciones serán entidades sin ánimo de lucro mientras que las solicitudes de subvención serán resueltas por la Concejala Delegada en Materia de Igualdad.
Martínez informó igualmente de que el plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación efectiva de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y días declarados festivos.
El plazo máximo para acordar y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de 6 meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Transcurrido el plazo máximo señalado en el punto anterior sin que se haya resuelto expresamente, se entenderá desestimadas por silencio administrativo.
A partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia, se establece como medio de notificación o publicación el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de que se pueda comunicar las notificaciones o publicaciones a través del portal web y/o Sede Electrónica del Ayuntamiento u otros cauces de comunicación.
Para obtener información sobre la presente convocatoria, podrán dirigirse al Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los distritos, a través del teléfono 922 60 66 31, o mediante el correo electrónico igualdad@santacruzdetenerife.es y en la web municipal: www.santacruzdetenerife.es.
El concejal reiteró que la concesión de subvenciones en materia de Igualdad, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto fomentar y apoyar en beneficio de la población del municipio de Santa Cruz de Tenerife, programas y proyectos promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de las acciones y objetivos contenidos en el vigente Plan de Igualdad Municipal.
Como es conocido, el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife (2014-2019) fue aprobado en julio de 2014 y prorrogado en noviembre de 2017.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta