Comunicado ante el preaviso de huelga de trabajadores del transporte insular de pasajeros

Ante el comunicado de preaviso de huelga de los trabajadores del transporte interurbano insular de pasajeros, el Cabildo de Fuerteventura, a través del consejero de Transporte, José Roque Pérez Martín, manifiesta que “lamenta la situación en la que se ve envuelto este servicio público por motivos totalmente ajenos a la Corporación insular”.

Roque Pérez, informa de que “esta semana ha mantenido distintas reuniones con las partes, empresa y trabajadores, con el objetivo de acercar posturas y encontrar solución a la situación que en ningún caso es imputable al Cabildo”. “Seguiremos mediando a fin de propiciar una resolución satisfactoria para las partes, y sobre todo para la población de Fuerteventura y que dé como resultado que no se lleve a cabo ni una jornada de huelga en el transporte público”, añade.

No obstante, y tras haber sido comunicado el preaviso de huelga, Roque Pérez manifiesta que “el próximo lunes hemos convocado una nueva reunión entre las partes en conflicto para ver si se consigue un acuerdo entre las mismas”. Además, “estamos trabajando para informar a los usuarios, con la máxima rigurosidad de cómo se verán afectadas las líneas con los servicios mínimos fijados y así evitar los máximos perjuicios a los viajeros”.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta