El Cabildo programa actividades formativas y de ocio de ‘Fuerteventura Joven 2017′ para el otoño

El Cabildo de Fuerteventura ha programado una serie de actividades formativas y de ocio a desarrollar durante el otoño de 2017, dentro del programa ‘Fuerteventura Joven’, que coordina la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez. Las actividades incluyen cursos de paddle surf y kayak, otros cursos formativos y una serie de rutas del programa de senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’.

La actividad de paddle surf y kayak tendrá lugar el sábado, 14 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Este curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, y se desarrollará en Corralejo.

Por otra parte, Morro Jable acogerá el lunes, 23 de octubre, el Curso de Manipulador de Alimentos, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Esta formación, dirigida a jóvenes de entre 16 a 35 años, persigue establecer las normas específicas de higiene para la elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro con reparto o en máquinas expendedoras o en cualquier otro servicio de elaboración para el consumo humano.

Los amantes de la fotografía podrán formarse además con el Curso de Iniciación a la Fotografía Digital , que se impartirá en La Oliva, el 3 y 4 de noviembre; y en Puerto del Rosario los días 10 y 11 de noviembre.

Finalmente, Puerto del Rosario acogerá el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, del 14 al 30 de noviembre, los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Para participar en estas actividades, los interesados pueden realizar la inscripción online en la página web del Cabildo de Fuerteventura,www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería de Juventud, ‘jovenftv’.

En cuanto al programa de senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’, está programado un viaje a Tenerife, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para realizar la ruta Anaga-Las Vueltas de Taganana. Esta iniciativa ha supuesto un gran éxito de convocatoria, habiéndose agotado todas las plazas disponibles.

Asimismo, se realizará del 20 al 22 de octubre un viaje a La Palma, una ‘Ruta de las Estrellas’ en Tefía el sábado, 23 de septiembre, y la ‘Ruta de los Volcanes’ desde Morro Francisco hasta Calderón Hondo, el sábado, 25 de noviembre. Las inscripciones para estas rutas de senderismo se abrirán próximamente.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta