Cabildo, Ayuntamiento de Antigua y empresarios de Caleta de Fuste exigen al Estado que resuelva el “desastroso resultado” de las obras de la playa de El Castillo

También solicitan a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que visite la playa para que resuelva la situación

El Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Antigua y los empresarios de Caleta de Fuste exigen una reunión urgente con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que compruebe “el desastroso resultado de las obras de regeneración de la playa de El Castillo”. Así se ha acordado en un encuentro celebrado entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes y Empresarios de El Castillo (AECA), Francisco Manuel Ufano.

En la reunión todas las partes coincidieron en señalar “que la playa está ahora en peores condiciones que antes de que se realizasen las obras de regeneración”. “No podemos aceptar que se den por concluidas unas obras que lo que han hecho es empeorar el estado de la playa. Por ello exigimos a la ministra que resuelva esta situación”, coincidieron en destacar todas las partes.

Hay que destacar que desde el Cabildo de Fuerteventura y por parte del Ayuntamiento de Antigua se ha venido haciendo un seguimiento de la ejecución de esta obra, y en ese proceso existen informes técnicos en los que se constata la mala ejecución de las actuaciones que se han llevado a cabo para la regeneración de la playa de El Castillo.

Las tres partes señalaron que hay zonas de la playa con socavones, piedras, desaparición de la capa de arena superficial, desniveles y lodos en el fondo del mar, entre otros, siendo un espacio muy frecuentado por bañistas y usuarios de deportes náuticos.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta