Fuerteventura

GDR-Maxorata organiza unas jornadas de formación del olivo en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro

La Asociación para el Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR-Maxorata), en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, que dirige Juan Estárico, y con la financiación de la Fundación Caja Mar, realizará unas jornadas de formación del olivo los días 23 de junio, 14 de julio, 27 de octubre y 17 de noviembre. El día 23 de junio se dedicará al control de plagas y enfermedades del olivo. El día 14 de julio se abordará la elaboración de aceites de oliva de calidad. El día 27 de octubre el encuentro se dedicará a la trazabilidad en almazara y el 17 de noviembre se celebrará una cata de aceite. Las jornadas se celebrarán en el Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, de 17.00 a 20.00 horas.

A estas jornadas podrán asistir todas las personas interesadas una vez que se inscriban en las oficinas de GDR-Maxorata o en las agencias de Extensión Agraria de Gran Tarajal o Puerto del Rosario.

Las jornadas se impartirán por Tanaira Rodríguez Díaz, ingeniero Técnico Agrícola especialista en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad de La Laguna.

Icono_PDF  Folleto Jornadas de Formación del Olivo



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta