El Ecomuseo La Alcogida muestra a escolares la historia y cultura de la Isla con motivo del Día Internacional de los Museos

El Ecomuseo La Alcogida, en Tefía, ha acogido hoy, jueves, día 18 de mayo, una jornada de puertas abiertas en la que escolares de los centros educativos de Tefía y Antoñito El Farero, así como del Centro Ocupacional de Puerto del Rosario han conocido valores y costumbres vinculadas a la historia y la cultura de la Isla. El Cabildo de Fuerteventura ha organizado esta actividad con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este jueves bajo el lema Museos e historias controvertidas. Así, también se celebraron unas jornadas de puertas abiertas en el Complejo Cultural-Patrimonial de La Ampuyenta y mañana, viernes, será gratuita la visita a la ruta de Los Coroneles, en La Oliva.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Museos, José Juan Herrera Martel, realizaron una visita a la actividad realizada en el Ecomuseo La Alcogida. “Hoy es un día para poner en valor la red de museos que tiene Fuerteventura, que en estos momentos se encuentra en plena transformación para ser más atractiva, y que tienen mucho que mostrar a residentes y visitantes”, dijo Morales. Por su parte, Herrera Martel dijo que la entrada es gratuita en toda la red de centros de la Isla.

En el Ecomuseo La Alcogida, los escolares asistieron a una demostración de artesanía tradicional a cargo de los artesanos de la isla y conocieron el proceso de molturación del grano en la tahona del ecomuseo.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta