El Consistorio procede al cambio de sentido de la calle Santiago Sabina en Cruz del Señor

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado esta mañana los trabajos pertinentes y la modificación de la señalización vial para cambiar el sentido de la calle Santiago Sabina, próxima a la zona de la Cruz del Señor. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explica que esta iniciativa permite que “a partir de ahora se pueda girar a esta calle desde la avenida Islas Canarias con dirección a la calle Simón Bolívar”.
La edil añadió que esta modificación del tráfico “es el paso previo para poder instalar, la próxima semana, un paso de peatones que cruce la avenida y que los vecinos y comerciantes de la zona vienen demandando desde hace tiempo”.
Este paso de peatones facilitará el tránsito para cruzar la avenida Islas Canarias y, además de los pertinentes informes técnicos, ha sido consensuado con representantes de Sinpromi, la ONCE, Metropolitano de Tenerife, concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad y el propio servicio de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
El nuevo paso de peatones contará con semáforos en la avenida Islas Canarias, discurriendo también sobre la plataforma del tranvía, desde la calle Santiago Sabina a la calle Felipe Pedrell. Esta actuación permitirá dar más seguridad a los transeúntes y mejorará la fluidez del tráfico en ese tramo, aumentando la accesibilidad de los ciudadanos.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta