El Ayuntamiento acerca la cultura a los niños con teatro en los colegios de Salud-La Salle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina de Salud-La Salle, ha programado la representación de la obra “Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera” en los colegios del Distrito. La primera función tuvo lugar hoy en el CEIP Los Verodes y se extenderá en las próximas semanas al resto de los centros educativos.
La concejal Yolanda Moliné explicó que el objetivo de la iniciativa es “fomentar y acercar la cultura a los más jóvenes del Distrito Salud-La Salle, en este caso con una apuesta creativa que combina ópera y música lírica. Una obra –dijo- que estoy segura va a sorprender a los escolares”.
Moliné recordó que ya el año pasado se celebró una iniciativa similar con los mismos fines, “el de sembrar la curiosidad e inquietud de los más pequeños e incentivar también el hábito de la lectura”, y que la oficina “seguirá prestando apoyo a este tipo de actividades, que permiten que los alumnos de Primaria se diviertan y, en el caso concreto de esta representación, conozcan el teatro y la ópera”
La obra es una creación de la compañía Reciclown Teatro e incide en su interés por acercar la ópera y la música lírica al público escolar. En los montajes destaca la frescura, el humor, la diversión y el rigor musical. “Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera” no es, en cualquier caso, un espectáculo de títeres, sino que las marionetas son encarnadas por actores-cantantes que interpretan con voz en directo la música del espectáculo.
Sinopsis
Panchito y Manolete son dos payasos titiriteros que en la presentación de su espectáculo hacen alarde del éxito en sus giras por el mundo; mientras, Catherine y Guiseppe, unas marionetas casi humanas se quejan porque son las que dicen protagonizar realmente el espectáculo. Una serie de desacuerdos provocará varios intentos de fuga de esos sorprendentes títeres.
Programación
La programación de la obra teatral en los colegios del Distrito es la siguiente:
22 de Mayo: Los Dragos, 9.00 horas
25 de Mayo: Gesta 25 de Julio, 8.45 horas
31 de Mayo: El Chapatal, 9.30 horas
5 de Junio: Villa Ascensión, 9.15 horas
7 de Junio: Tomé Cano, 9.30 horas
12 de Junio: La Salud, 9.15 horas
14 de Junio: Isabel La Católica, 9.15 horas

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta