Tenerife

Salud-La Salle abrirá la próxima semana la inscripción para el campamento de verano

La oficina del Distrito Salud-La Salle abrirá el próximo miércoles, 1 de junio, el plazo de inscripción para los campamentos de verano que se desarrollarán en los colegios de La Salud y Los Dragos durante el mes de julio.
El campamento está dirigido a menores de entre 3 y 12 años y los padres interesados tendrán de plazo hasta el 7 de junio para formalizar la matrícula. Las plazas son limitadas, con lo que la inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de solicitudes, con preferencia, en cualquier caso, para menores que se encuentran en situación de exclusión social.
Las solicitudes se podrán descargar del sitio web del Ayuntamiento de Santa Cruz, www.santacruzdetenerife.es, y se deberán presentar en las oficinas del Distrito Salud-La Salle, ubicadas en el parque de La Granja.
La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que los campamentos pretenden promover la conciliación de la vida laboral y familiar entre todas aquellas familias con hijos inscritos, así como inculcar hábitos saludables entre los menores.
De la misma manera, Moliné detalló que “pretendemos educar en valores y potenciar el compañerismo y la convivencia entre los menores, en un ambiente de diversión y cooperación”.
Las actividades programadas incluyen juegos tradicionales y populares, juegos alternativos, animación a la lectura, apoyo escolar, manualidades, nuevas tecnologías, naturaleza y salud, habilidades sociales o gymkanas.
También se organizarán actividades extraordinarias como mini-olimpiadas, búsqueda del tesoro, juegos de Agua y una fiesta de Despedida. Asimismo y atendiendo a la temática de cada taller (medioambiental o deportivo), las actividades estarán relacionadas con dicha temática, sin olvidar los aspectos de ocio y esparcimiento de la época estival. En este sentido, se incluirán charlas educativas referentes a diferentes aspectos, tales como seguridad vial, higiene bucodental, primeros auxilios, alimentación saludable y seguridad en Internet.
El horario del campamento será de 08:00 a 13.30 horas, con servicio de permanencia y recogida entre las 07.30 y las 14:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta