Tenerife

Los vecinos de El Tablero crean una gestora para regularizar la situación de la AAVV

Los vecinos de El Tablero han decidido constituir una comisión gestora para la Asociación de Vecinos –hasta ahora sin junta directiva- con el objetivo inicial de tramitar la documentación necesaria para regularizar su situación administrativa y poder seguir utilizando su actual local social.
La decisión se tomó en el transcurso de una asamblea celebrada días atrás en El Tablero, a la que asistió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León; de la segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, y del octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez.
Durante el encuentro, el alcalde trasladó a los presentes la necesidad de que todos los colectivos ciudadanos y sociales del municipio tengan regulada su situación administrativa ante el Ayuntamiento, como paso previo e imprescindible para firmar los acuerdos de cesión de uso de los locales sociales.
El alcalde recordó que la AAVV El Tablero lleva varios meses sin junta directiva, pero se comprometió con los asistentes a facilitarles el uso del local si se constituía un nuevo órgano directivo y se tramitaba la documentación pertinente en el Ayuntamiento.
Bermúdez aclaró también a los vecinos que el Ayuntamiento no ha cortado ni el agua ni la luz en el local social, ya que el titular de los suministros es la propia AAVV El Tablero, y que tampoco es su intención tener locales públicos cerrados.
Finalmente, tres vecinas, apoyadas por el resto de asistentes, se comprometieron a crear una gestora para comenzar a regularizar la situación frente al Ayuntamiento, que ya ha sido registrada en Participación Ciudadana. Incluso, ya tienen una fecha establecida para convocar la correspondiente asamblea y constituir nueva junta directiva.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta