Tenerife

La Escuela de Música actuará en la Biblioteca Central mañana y el sábado

La Biblioteca Municipal Central del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes y el sábado las actuaciones de los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Música, con edades comprendidas entre los 5 y los 6 años de edad. El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), José Carlos Acha, indicó que los recitales tendrán lugar en la zona especialmente dedicada a los niños de esta parte del Tenerife Espacio de las Artes-TEA.

El edil declaró que estas acciones cumplen con varios objetivos, ya que permiten que los alumnos se acostumbren a actuar en otros espacios que no son en los que lo hacen habitualmente y también con un público más amplio que el estrictamente familiar, al tiempo que se dan a conocer las actividades que realiza la Escuela Municipal de Música.

Acha manifestó que mañana viernes actuarán aproximadamente 60 alumnos del tercer curso de la especialidad infantil de Música y Movimiento, que representarán el cuento con música ‘El soldadito de plomo’. La actuación incluirá danzas e interpretaciones sencillas utilizando xilófonos. Debido al elevado número de niños participantes, que irán disfrazados, se han organizado dos pases, uno a las 17:30 y otro a las 19:00 horas.

El alumnado del segundo curso de la misma especialidad interpretará el sábado el musical ‘El color de los besos’. En esta ocasión, también se realizarán dos pases, uno a las 11:00 y otro a las 12:00 horas. En total, actuarán 60 niños utilizando instrumentos de pequeña percusión, además de cantar y bailar.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta