Tenerife

El parque García Sanabria se abre al mundo de los libros

El Parque García Sanabría vivió en la mañana de hoy jueves el acto de inauguración de la 28ª edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Desde hoy, y hasta el próximo lunes, 30 de mayo, este céntrico espacio capitalino se convierte en una gran librería al aire libre en la que el universo literario tomará protagonismo.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director insular de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea; la presidenta de la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife, Remedios Sosa; y la escritora y medalla de Oro de Canarias 2016, Elsa López.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, retomando la expresión pronunciada por Elsa López, señaló que el libro es “un arma de instrucción masiva”, al tiempo que apunto hacia el éxito de esta nueva edición de la Feria del Libro y destacó que la cultura es “una aliada de la reactivación económica”.

Veintidós librerías de todo Tenerife, cinco editoriales y diferentes instituciones conformarán los más de 30 espacios expositivos donde se ofrecerán las últimas novedades editoriales y tendrá lugar el encuentro entre escritoras y escritores de todas las islas con sus lectores.

La presidenta de la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife, Remedios Sosa, no dudó en mostrar su satisfacción por la celebración de esta nueva cita anual. También manifestó que la lectura “es el pilar para las sociedades libres y abiertas”.

En su intervención, la escritora Elsa López calificó al libro como “el arma que tenemos las personas para defendernos en esta sociedad, que es cada vez más dura”.

Por su parte, Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, manifestó que uno de sus principales deseos “es que los canarios lean cada vez más. Por eso, desde el gobierno regional vamos a seguir apostando por la lectura”.

La carpa central Pedro Lezcano ofrecerá más de 60 actividades, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La programación infantil, mientras tanto, cuenta con talleres, ludoteca, presentaciones y un amplio abanico de actividades para los más pequeños.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta