Tenerife

El alcalde recibe a una delegación política y empresarial de San Antonio de Texas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento a una delegación política y empresarial del municipio de San Antonio de Texas, encabezada por Ivy Taylor, alcaldesa de esta ciudad, una de las más populosas de Estados Unidos.
La comitiva americana, que se encuentra de visita oficial en el Archipiélago, está formada por cinco concejales del Ayuntamiento, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad y varios empresarios.
Durante el encuentro, el alcalde destacó la estrecha relación que mantiene Canarias y, especialmente Santa Cruz de Tenerife, con San Antonio de Texas, una relación que se remonta a tiempos lejanos, con la fundación de la propia ciudad hace 300 años por familias canarias.
Bermúdez recordó que ambas ciudades están hermanadas oficialmente desde el año 1983 y que ambas han mantenido vivo un contacto a través de los años con la concreción de diversas iniciativas; entre ellas, el alcalde recordó la designación de un plaza de la capital tinerfeña con el nombre de San Antonio de Texas, lugar donde también se ha levantado un busto en honor del doctor Alfonso Chiscano, por su contribución a la relaciones políticas, comerciales, profesionales y afectivas entre las ciudades de ambas orillas.
La alcaldesa aprovechó su presencia en la capital tinerfeña para invitar a su homólogo de Santa Cruz a los actos con motivo del tricentenario de la fundación de San Antonio de Texas.
Taylor estampó su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento y recibió de manos del alcalde, al igual que el resto de la delegación, unos obsequios protocolarios. A la recepción acudió también, por parte del Ayuntamiento capitalino, la segunda teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales, Marisa Zamora.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta