Fuerteventura

Once alumnos de los Cursos de Formación Universitaria para mayores reciben su orla en el Auditorio Insular

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge mañana, jueves, 26 de mayo, a las 18.00 horas, el acto académico de entrega de orlas a once alumnos que finalizan los estudios universitarios para mayores Peritia et Doctrina, Diploma Estudios Canarios y Diploma de Estudios Europeos, que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla en Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Educación del Cabildo.

De estos once alumnos, cuatro pertenecen a la XI Promoción Peritia et Doctrina, seis a la IX Promoción del Diploma de Estudios Canarios, y un alumno a la V Promoción del Diploma de Estudios Europeos.

Al acto asistirán el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Educación, Juan Jiménez, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, el director de Extensión Universitaria y Programas Formativos Especiales de la ULPGC, Jorge López Curbelo, y el director de Diploma de Estudios Canarios, José Miguel Álamo Mendoza.

El evento contará con la participación del Coro Infantil de la Escuela Insular de Música y la madrina de la XI promoción del Diploma de Peritia et Doctrina, Noemí Parra Abaúnza.

El programa de acceso para mayores Peritia et Doctrina surge del compromiso adquirido por la ULPGC y la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, en una iniciativa encaminada a dar asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional.

Por su parte, el Diploma de Estudios Canarios se dirige a aquellas personas que deseen conocer mejor Canarias y su contribución al progreso humano, siendo objetos básicos del programa los distintos aspectos que conforman la realidad plural de las islas, su naturaleza, economía, sociedad y cultura.

Finalmente, el Diploma de Estudios Europeos acerca a los participantes que ya han cursado los dos diplomas anteriores a la realidad europea de nuestros días.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta