Tenerife

El Pleno debatirá una moción de apoyo a la liberación de presos políticos en Venezuela

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife debatirá este viernes una moción planteada por los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular, para exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. El padre de Leopoldo López, líder opositor actualmente encarcelado, intervendrá en la sesión para defender la propuesta.
En la moción se plantea que la Corporación se solidarice con el pueblo venezolano ante la situación de crisis en la que se encuentra el país, reconociendo y apoyando las decisiones y acuerdos democráticamente adoptados por la Asamblea Nacional, entre ellas la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que permitiría liberar a más de 80 presos políticos. Asimismo, se plantea la defensa de la garantía de los derechos fundamentales, de la libertad de expresión, de la justicia y de la democracia en Venezuela.
Recuerda la moción que “las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 en Venezuela han supuesto el triunfo de la fuerza opositora al presidente Nicolás Maduro, que actualmente ocupa los dos tercios de la Asamblea Nacional; se ha abierto un periodo difícil, por cuanto las propuestas que impulsa la oposición son vetadas por el gobierno, entre ellas la citada Ley de Amnistía”.
Según el texto que se elevará a Pleno, la relación estrecha entre Venezuela y Canarias “nos debe mover a sumarnos a esta lucha a favor de un país que nos acogió en al menos tres oleadas migratorias en distintos momentos en que el archipiélago sufría los embates de la pobreza, donde fundamos ciudades y seguimos manteniendo lazos con más de 80.000 canarios inscritos en los registros consulares”.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta