Fuerteventura

El Club de Ajedrez de la Universidad de la Laguna imparte un curso en el Espacio Cultural Casa Museo Unamuno

El Club de Ajedrez de la Universidad de La Laguna invita a todos los aficionados de este deporte a participar en el curso ‘Ajedrez en el Aula’, que imparte los días 3 y 4 de junio en el Espacio Cultural Casa Museo Unamuno, en Puerto del Rosario. Esta oferta formativa está dirigida además a docentes de los centros de educación primaria y secundaria de Fuerteventura, con el objetivo de impulsar la implantación de programas formativos estables en materia ajedrecística.

El curso se desarrolla bajo la dirección técnica del Servicio de Deportes de la ULL y del monitor nacional de ajedrez, Fernando Hidalgo Santana, del Club de Ajedrez de la Universidad, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Asociación Cultural Meridiano, el IES Puerto del Rosario y el Club Deportivo Herbania.

Las jornadas tendrán lugar el viernes 3 y el sábado 4 de junio, a partir de las 18.00 y 11.00 horas, respectivamente. El curso incluye charlas, torneos de partidas rápidas y coloquios.; y es certificable para los universitarios en créditos de libre configuración.

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a fernandohidalgo@gmailcom, e ingresar la cuota de 30 euros.

El Club de Ajedrez de la ULL viene promocionando la actividad de ajedrez entre los jóvenes y no tan jóvenes ajedrecistas del Archipiélago, participando y colaborando con todas las islas.

 

Programa

Viernes, 3 de junio

18.00 horas
Presentación del curso.

18.30 horas
Fernando Hidalgo Santana. ‘Los finales de partida y su importancia’.

19.30 horas
Fernando Hidalgo Santana. ‘El ajedrez y las nuevas tecnologías’.

19.45 horas
Coloquio y preguntas.

 

Sábado, 4 de junio

11.00 horas
Fernando Hidalgo Santana. ‘El ajedrez en el proyecto en el aula’.

12.00 horas
Torneo de rápidas y otras actividades de cierre de curso.

12.30 horas
Cierre del curso por las distintas autoridades invitadas.

12.45 horas
Coloquio y preguntas.

13.00 horas
Conclusiones, despedida y cierre.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta