Fuerteventura

El Aula de Humor de la ULPGC llega mañana, miércoles, al Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva

El Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva acoge mañana, miércoles, 25 de mayo, una nueva sesión del Aula de Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, titulada ‘Humor sin fronteras: sonrisas políglotas’. La actuación correrá a cargo del cómico Pepín Tré y los miembros de Piedra Pómez, Francisco Figueras y Francisco Santana Santos. El evento, gratuito hasta llenar aforo, tendrá lugar a las 20.30 horas, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

En dicho espectáculo, los cómicos tratarán el tema de la lengua como uno de los vehículos preferidos para la expresión humorística, con sus giros, juegos de palabras y relaciones que son expresión del más genuino y singular sentido del humor. Los humoristas buscarán además respuestas a las preguntas: ‘¿El humor se mantiene indemne tras el cambio de lengua?’, ¿Se puede traducir el humor?’, ‘¿Se ríe uno más en español que en francés, inglés o maorí?’.

El Aula de Humor es una iniciativa de la Ulpgc que trata de promover el conocimiento y estudio del fenómeno del humor y sus manifestaciones en los diferentes espacios culturales, sociales y geográficos.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta