Tenerife

Los Juegos Municipales viven este fin de semana las finales de bola canaria y petanca

La trigésima edición de los Juegos Deportivos Municipales de Santa Cruz de Tenerife vivirá este fin de semana la disputa de las finales en las modalidades de bola canaria y petanca. Las canchas de la Asociación de Vecinos Cuchillitos de Tristán serán la sede que determine los campeones dentro de las categorías masculina y femenina.

Alrededor de 300 deportistas, pertenecientes a una treintena de asociaciones y colectivos de la capital, se dan cita en los Juegos Deportivos Municipales de Santa Cruz, una iniciativa que pretende fomentar la convivencia entre los participantes que representan a los cinco distritos del municipio.

En la modalidad de bola canaria, dentro de la categoría masculina, medirán sus fuerzas los colectivos de Los Pedacillos, Los Pocitos, San Pedro de Buenos Aires y San Agustín Delicias. En féminas han logrado alcanzar esta ronda final las asociaciones San Agustín Delicias, San Martín de Porres, Cuchillitos de Tristán y San Pedro de Buenos Aires. Los cruces definitivos se sortearán justo antes del inicio de las finales.

En petanca, mientras tanto, las semifinales las disputarán el primer clasificado de cada grupo contra el segundo del otro. Los emparejamientos, tras los resultados de la competición regular, han emparejado, en categoría masculina, a Haineto Príncipe Anaga frente a San Pedro de Buenos Aires y a San Martín de Porres contra Cuchillitos de Tristán. En categoría femenina, los protagonistas de la gran final saldrán de los vencedores de los cruces que medirán a Ruymán contra Cuchillitos de Tristán y a Azorín frente a Haineto Príncipe Anaga.

Los partidos de semifinales de ambas disciplinas comenzarán mañana sábado a las 16:00 horas, mientras que las finales se disputarán este domingo a las 11:00 horas.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que durante toda la semana “se ha estado trabajando en la mejora y el acondicionamiento de las canchas donde se celebrarán las semifinales y las finales, ya que queremos que todo sea del gusto de los participantes”. Con todo, la edil recordó que este tipo de competiciones “son la excusa perfecta para que los vecinos pasen un buen rato haciendo deporte y vivan una jornada de convivencia después de algunos meses de competición”.

Meseguer indicó que los días 14 y 15 de mayo se celebrarán las finales de las distintas modalidades que integran el programa de los Juegos Deportivos Municipales en el Pabellón Municipal Quico Cabrera y que la gala de clausura y entrega de premios a los colectivos participantes ha sido fijada para el próximo viernes día 27.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta