Fuerteventura

El espectáculo de percusión y danza ‘Cambuyón’ llega este sábado al Auditorio Insular de Puerto del Rosario

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acoge este sábado, 7 de mayo, a las 21.00 horas, el espectáculo de percusión y danza ‘Cambuyón’, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

‘Cambuyón’ es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros, fusiones y mestizajes. Siete personas viajan en un barco a través del tiempo y el espacio, intercambiando conocimientos, experiencias y mucho ritmo.

Esta coproducción canario-catalana fue representada con éxito el pasado 2015 en el teatro New Victory del Off Broadway de Nueva York. La publicación Broadway World describió el show como “un apasionante espectáculo visual y musical”.

Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, junto a cantantes y músicos, nos transportan en un recorrido por la historia reciente del ritmo occidental. El Cambuyón fue además una forma de vida, una actividad nacida en el siglo XIX, cuando los grandes barcos fondeaban en la bahía de los puertos de islas atlánticas como Canarias y Madeira, y los comerciantes locales acudían a los buques a intercambiar productos. Durante los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado se convirtió además en una de las pocas vías de comunicación con el exterior, en la puerta de entrada cultural de una sociedad cerrada al mundo a pesar de ser un puerto estratégico.

Esta realidad histórica conduce al espectador por el camino que ha hecho posible la existencia hoy de disciplinas artísticas como el claqué o el hip-hop, surgidas de la fusión, los viajes y los encuentros de culturas diferentes.

‘Cambuyón’ muestra el recorrido, los encuentros y el mestizaje, con la intención de entretener a través de la fuerza y el ritmo, con un equipo formado por intérpretes de primer nivel internacional que han trabajado en compañías de prestigio como Mayumaná, Camut Band, Brodas o Terekitetap.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse, por un precio de 12 euros, en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo, o en la página web www.entrees.es.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta