Tenerife

Santa Cruz se vuelve a citar mañana con las tradiciones en el Paseo Romero de Tíncer

El barrio de Tíncer acogerá mañana, domingo 1 de mayo, la novena edición del Paseo Romero, un acto incluido en el programa que el Consistorio capitalino ha puesto en marcha a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) para celebrar las Fiestas de Mayo .
El Paseo Romero dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que estará acompañado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, junto a otros miembros de la Corporación municipal. Asistirán además, las reinas de las fiestas infantil y adulta, Carlota Benítez y Cheyenne Méndez, y sus damas de honor.
Romeros aviados con traje típico, agrupaciones folclóricas y carretas y barcos típicos participarán en un desfile que recorrerá las calles de El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos, El Canario y la Rajita.
La Comisión de Fiestas Fray Albino y la Santa Cruz colabora con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la puesta en marcha y desarrollo de este acto incluido en el programa de las Fiestas de Mayo.
Por otra parte, Gorgoritos, talleres infantiles, y actuaciones musicales conforman el calendario de actividades de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria previstas para mañana. Los talleres infantiles se desarrollarán entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y se reanudarán a partir de las 17:00 horas, mientras que Gorgorito y los muñecos animados de Maese Villarejo ofrecerán una doble función, a las 12: 00 horas y a las 18:00 horas, en su escenario habitual del Reloj de Flores.
Asimismo, el decorado de la Fuente de la Fecundidad acogerá las actuaciones musicales de los cantantes Shay, a las 13:00 horas, y Naudo, a partir de las 17.00 horas, mientras que el grupo folclórico Verode pondrá punto final a las intervenciones musicales de la jornada dominical, desde las 19: 00 horas.
La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el martes, día 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia y de carácter gratuito .

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta