Tenerife

Los colegios Hogar Escuela y Cervantes ganan el concurso de Cruces Escolares

Los colegios Hogar Escuela María Auxiliadores y Cervantes Tenerife han obtenido los primeros premios del Concurso de Cruces Escolares confeccionadas con materiales reciclados, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), con motivo de las Fiestas de Mayo.
El Hogar Escuela María Auxiliadora se alzó con el máximo galardón en las modalidades de Infantil y de Secundaria, Educación Especial y de Adultos. Por otra parte, el colegio Cervantes Tenerife consiguió el primer premio en la categoría de Primaria.
Los segundos premios se los repartieron los colegios San Fernando, en el apartado de Infantil; Los Verodes, en Educación Primaria, y el centro Hermano Pedro, en Educación Secundaria, Especial y de Adultos.
El jurado, que visitó todos los colegios inscritos en el concurso, estuvo integrado por Lorena Crusellas, directora y coordinadora de proyectos educativos de la Asociación Prevenir; Miriam Cruz, directora artística de cine, escaparatista e interiorista, y Esther Walls, pintora y artista naif. Actuó como secretaria del jurado, en representación del OAFAR, Ana Santacreu.
El concurso contó con la participación de un total de 27 centros educativos del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Las cruces que han concursado en la presente edición de las Fiestas de Mayo se expondrán en la Rambla de Santa Cruz este martes, 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.
Los centros escolares que participaron en el concurso de este año son Isabel La Católica, Matías Llabrés Verd, García Escámez, Tagoror, Hermano Pedro, Chamberí, Ofra-Vistabella, Chimisay, Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, Villa Ascensión, La Salud, Cervantes, Salamanca, Los Verodes, El Chapatal, Tomé Cano, San Fernando, Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, La Salle, Hispano Inglés, Escuelas Pías, Onésimo Redondo, Hogar Escuela María Auxiliadora, María Isabel Sarmiento, Miguel Pintor, Anaga y Alfonso Spínola.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, entregará los premios a los centros ganadores el martes, 3 de mayo, en el escenario central del Parque García Sanabria, antes de la clausura de la cuadragésima edición de la Exposición de Cruces, Flores y Artesanía Tradicional Canaria.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta