Fuerteventura

El Cabildo acerca el lenguaje informático a los estudiantes a través del reto ‘La Hora del Código en Fuerteventura’

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que más de 3.000 alumnos se familiaricen con las Ciencias de la Computación

El Cabildo de Fuerteventura ha invitado a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la Isla a participar esta semana en el reto ‘La Hora del Código en Fuerteventura’, que la Consejería de Innovación, dirigida por Rafael Páez, organiza desde el Área de Nuevas Tecnologías y el Aula3i, con el objetivo de conseguir que más de 3.000 alumnos tengan su primer acercamiento al lenguaje informático mediante una hora de programación.

De esta manera, la Consejería de Innovación promueve las ciencias de la computación entre los estudiantes, que tienen hasta mañana, viernes, 29 de abril, para participar en el reto. El programa cuenta con la colaboración de los coordinadores TIC de los centros educativos y el CEIP Puerto del Rosario.

“Resulta imprescindible que las nuevas generaciones conozcan cómo funcionan y evolucionan las Ciencias de la Computación, en un mundo en que las tecnologías experimentan un crecimiento exponencial, causando gran impacto en la sociedad”, asegura Rafael Páez.

Los conocimientos en programación permiten a los jóvenes adquirir habilidades necesarias para el desarrollo del pensamiento computacional, el razonamiento lógico y la toma de decisiones.

Los interesados en participar pueden consultar toda la información en la página web, http://aula3i.com/la-hora-del-codigo/.



Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Escribe una respuesta