Tenerife

El Guimerá acoge un espectáculo que fusiona teatro gestual, circo y danza

‘Entredos’, una propuesta artística que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con el fin de contar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico, llegó hoy al Guimerá en una función para escolares. Mañana, sábado, está prevista otra función para el público general.
El quinto teniendo de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, acompañado por el especialista en teatro gestual y mimo, Óscar Valsecchi, presentaron esta mañana los detalles del espectáculo, una puesta en escena de la compañía ‘Capicúa’.
El edil informó que el área municipal de Cultura ha programado dos funciones de esta representación, una para público escolar que se desarrolló a las 11:00 horas, y otra para público general y familiar, mañana sábado, a las 18.30 horas.
Acha resaltó que ‘Entredos’ es una propuesta visual para todos los públicos, poética, fresca e innovadora y a la vez con cierta estética surrealista, que acerca al espectador a la realidad del mundo de los sueños y del absurdo. El concejal añadió que casi 400 niños que estudian primaria tenían previsto asistir a la función especialmente programada para escolares.
Óscar Valsecchi, por su parte, explicó que la historia de este espectáculo comienza cuando suena el despertador y uno de los personajes protagonistas se levanta de la cama y, como cada día, se prepara un café. De repente, en su mano aparece un zapato en lugar de una taza. Con el zapato en la mano busca una respuesta y encuentra una mujer. ¿Está soñando o está despierto? ¿Qué pasa cuándo los personajes de un sueño sueñan y se encuentran? ¿Qué es imaginario y qué es real?
’Entredos’ es una nueva creación que surge del encuentro entre Óscar Valsecchi (especialista en teatro gestual y mimo), Rebeca y Yolanda Gutiérrez (especializadas en técnicas aéreas), y Sira Bover (especializada en técnicas aéreas). Entre los numerosos galardones que ha recibido destacan el premio del público como mejor espectáculo de teatro en la ‘Feria internacional de teatro y danza de Huesca 2013’ y el premio del jurado del concurso ‘Off de calle de las Fiestas del Pilar 2014’. También fue nominada a la mejor puesta en escena de los premios ‘Zirkolika’ de Cataluña 2013. Asimismo, cuenta con el sello de calidad del ‘Move Awards’ (More quality visual theatre for Europe) y es un espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de la Red Española de Teatros.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir hasta hoy viernes en la taquilla del Teatro Guimerá de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta