Tenerife

El Ayuntamiento ultima los detalles del ‘Plenilunio’ más ambicioso hasta la fecha

Música, artes escénicas, literatura, gastronomía y comercio serán los ejes sobre los que girará la primera edición de 2016 de ‘Plenilunio Santa Cruz’, que tendrá lugar este sábado 23 en la capital tinerfeña, desde las 11:00 a las 00:00 horas. La iniciativa coincide, además, con la celebración del Día del Libro, lo que refuerza la dimensión cultural del evento.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a numerosas entidades públicas y privadas, ha diseñado una completa programación, que incluye más de 80 actividades en 23 emplazamientos diferentes de la ciudad; ente ellas, destacan una treintena de iniciativas culturales, teatrales o musicales, así como las propuestas gastronómicas.
Precisamente, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al noveno teniente y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y los promotores de la iniciativa ‘Food Trucks’, Armando Saldanha y David Santana, además del consejero delegado de Dorada, Filipo Scandellari, visitaron hoy dos de las camionetas que se instalarán en el entorno del parque García Sanabria durante ‘Plenilunio Santa Cruz’.
Al hilo de esta iniciativa gastronómica, Bermúdez explicó que “el Consistorio quiere acercar las nuevas tendencias de gastronomía a la ciudadanía, por ello hemos incorporado esta propuesta al programa de Plenilunio, donde miles de vecinos y visitantes puedan degustar productos de alta cocina a precios asequibles”.
Por su parte, Alfonso Cabello agradeció a los empresarios Armando Saldanha y David Santana el haber elegido a Santa Cruz para presentar esta iniciativa, así como a Dorada “quien con su incondicional apoyo permite que celebremos eventos como este”.
‘Cielito Lindo Food Truck’ ofrecerá tacos de cochinita pibil, taco árabe estilo Puebla, burrito de Chili con carne del jefe y tostadas de ‘tinga poblana’ con ‘T’, mientras que ‘Amor-didas B&b Foodtruck’ centrará su oferta en un bocata de cochino negro estofado con salsa de yogur Herreño y hierba huerto, bao bun de carne mechada con wasacaca de cilantro y menta, bocadillo de sardinas con tomate naranja, orégano y cebolla de Guayonje (versión B&b) y Red, hot, tuna, pepper (versión B&b). Por su parte, ‘Niza 1961 Food Truck’ preparará un menú centrado en dos platos: pollo Satay japonés, compuesto de carne de pollo marinada según una receta especial, salsa de cacahuete, pan de gambas y ‘atjar ketimoen’; y croquetas holandesas, elaboradas con carne de ternera en Ragú reconvertidas en crujientes croquetas.
Puntos “cardinales” de la jornada
Plenilunio se desarrollará en dos ejes diferenciados. Uno de ellos abarca el área comprendida entre las Ramblas y la plaza de la Candelaria y el otro discurre entre el Museo Militar de Almeyda hasta Capitanía General de Canarias, pasando por el parque García Sanabria. Diez espacios en la vía pública se reservarán para acciones de dinamización; entre éstos se encuentran los cuatro escenarios para actuaciones musicales. Otros 13 espacios cerrados albergarán representaciones teatrales, recitales poéticos, proyecciones de cine y un concierto de música sacra.
En este perímetro coincidirán hasta tres iniciativas gastronómicas que aglutinarán a 36 locales de restauración del municipio. Se trata de la ‘I Ruta Gastro-Literaria Distrito 1 San Antonio’, la ‘I Ruta de la Tapa Zona Centro’ y los tres Food Trucks que se instalarán en el parque García Sanabria y por las que el público podrá degustar una amplia variedad de elaboraciones y con precios a partir de los 2,50 euros.
Las personas interesadas en ampliar información acerca de las actividades, los horarios o la localización deben visitar www.pleniluniosantacruz.com o a través de Facebook y Twitter (www.facebook.com/PlenilunioSantaCruz o www.twitter.com/PlenilunioSC).
‘Plenilunio Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y cuenta con el patrocinio de Dorada en las actividades del parque García Sanabria; McDonald’s y Mutua Tinerfeña en las representaciones de teatro clásico del Palacio de Carta; y Montesano en la ludoteca y en las actuaciones del escenario de la plaza del Príncipe. Fuente Alta y Canarias Viaja completan el cuadro de patrocinadores.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta