Tenerife

Ruta guiada Paisajes del Agua

El ayuntamiento de La Guancha ha programado las  I Jornadas Culturales Paisajes del Agua los días 7 y 8 de mayo, dentro de las cuales se organiza la Ruta guiada por el sendero conocido como Paisajes del Agua.

En esta ruta, que comienza en el casco y concluye en El Pinalete, se sintetizan las huellas que este recurso natural ha dejado en el terreno: una amplia red de canales, pozos y galerías, acequias y múltiples elementos que han dado lugar a diferentes paisajes culturales.

El mundo de la cerámica, la agricultura de regadío, topónimos y calles; la singularidad de La Guancha está impregnada de su ancestral encuentro con el agua.

Para realizar la citada ruta guiada por los Paisajes del Agua, de unos 7 kilómetros de longitud y de dificultad media (4 horas de duración aproximdamente) el Ayuntamiento de La Guancha, ha habilitado un total de 200 plazas, que se distribuirán en grupos de 25, con salida (en diferentes horarios) desde el casco urbano, a partir de las 8:00 horas.

Paisajes del Agua, mostrará los temas más representativos del Agua en La Guancha, con interpretación por parte de los guías, de atractivos enclaves, como por ejemplo, la calle El Aluvión, la zona agrícola de La Burgaya, las galerías Los Palomos o El Derriscadero, la Fuente “El Chupadero” o el lugar de la mítica fuente que dio nombre al municipio (Fuente de La Guancha).

(Para más información visitar página web o Facebook))



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta