Tenerife

El Distrito Centro-Ifara acogerá la jornada ‘Juntos por una mejor acción social’

El Distrito Centro-Ifara acogerá la jornada “Juntos por una mejor acción social”, en colaboración con la Plataforma Comunitaria 28 Enero, e impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro del I Plan de Prevención Social y Desarrollo Comunitario 2015-2018.
Se trata de una jornada de coordinación y participación en la acción social que afecta específicamente a este distrito, a propuesta de diferentes administraciones, entidades y vecinos, acordada en una reunión celebrada en la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).
Permitirá disponer de información muy valiosa para la mejora de la atención integral a los vecinos del distrito, y su celebración se prevé para noviembre de 2016. En ellas se buscará la implicación de áreas y servicios municipales como Mujer y Participación ciudadana, Educación y Juventud, y el propio Distrito Centro-Ifara, además de otras instituciones públicas y privadas.
Además, coordinará a los profesionales del ámbito de la acción social, mediante la creación de un protocolo conjunto, dará a conocer los servicios que se ofrecen desde los diferentes recursos sociales, culturales o sanitarios, y ofrecerá una herramienta a representantes vecinales o comunitarios para orientar las demandas que se producen.
Esta jornada facilitará la comunicación entre todas los agentes sociales, aligerando las respuestas a las demandas ciudadanas, con el ánimo de lograr que la información sobre todos los recursos disponibles llegue a todos los vecinos.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta