Tenerife

El Consistorio mejorará el equipamiento deportivo con el que cuenta Los Gladiolos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado a vecinos del barrio de Los Gladiolos que el Consistorio tiene la intención de mejorar el equipamiento y las instalaciones deportivas con las que cuenta actualmente esa zona de la capital. Durante la visita que efectuó ayer, el primer edil explicó también que la intención es optimizar el rendimiento de las labores de limpieza, así como hacer todo lo posible por disponer de mejores condiciones de iluminación.

Bermúdez efectuó un recorrido por el barrio, donde estuvo acompañado por el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; la edil responsable de Deportes, Verónica Meseguer, y miembros de la Asociación de Vecinos Los Candiles.

La idea de este encuentro, según expresó el alcalde, ha sido hablar sobre la resolución de asuntos tales como “el vallado y la iluminación del polideportivo. Además, también hemos visto diferentes calles y plazas de la zona para comprobar el estado de la limpieza y la iluminación. De igual manera, los dirigentes vecinales nos trasladaron la necesidad de tener más espacio para la realización de sus actividades”.

Por su parte, Arteaga explicó que la visita fue aprovechada para “inspeccionar el estado de los jardines y la limpieza del barrio, a solicitud de la oficina del distrito, que había recogido las sugerencias que los vecinos les habían hecho llegar. Ahora daremos traslado de este asunto a los responsables para estudiar la manera más eficiente en la que se pueda mejorar el servicio que se lleva a cabo en la actualidad”.

Yolanda Moliné indicó que la concejalía de distrito “ya ha acometido obras y mejoras con el trabajo de la cuadrilla del convenio con el Servicio Canario de Empleo en muros de la zona. Nuestra labor esta vez ha sido la de trasladar al alcalde, de primera mano y con la presencia de los vecinos, las demandas de los residentes en esta zona de Santa Cruz. Ahora, dentro del presupuesto con el que contamos, vamos a intentar afrontar, en los próximos meses, la reparación de la cancha de bochas y la supresión de una jardinera que se encuentra en las inmediaciones de la sede del colectivo vecinal”.

Además, Verónica Meseguer indicó que Deportes “ya ha reparado el vallado del campo de fútbol y repuesto las redes de la portería. Se sustituyó el vallado del polideportivo, en las proximidades del terrero de lucha, y falta por ejecutar el cerramiento de esa zona, así como la sustitución del vallado de la cancha de fútbol sala por otro completamente nuevo. Ya se ha procedido al arreglo de las porterías de fútbol sala y de las canastas de baloncesto, así como la colocación de una nueva puerta de acceso a la instalación”.

En el capítulo de mejoras, además de lo previsto para la cancha de bochas, Meseguer manifestó que los vecinos “nos han trasladado su deseo de que se instale un nuevo módulo de calistenia en la zona en la que actualmente está el terrero de lucha, debido al alto índice de ocupación que tiene el existente en La Granja y a que esta actividad es muy demandada por los jóvenes de Los Gladiolos”.



Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta