Tenerife

XVIII Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en Garachico

XVIII Festival Internacional de Cine Medio ambiental de Canarias FICMEC 2016

De nuevo vuelve la cita anual con nuestro séptimo arte, este año bajo el lema “Tiempo para pensar”. Se desarrollará en el entorno de la glorieta de San Francisco y en el antiguo convento del mismo nombre.

Se podrá participar en las siguientes secciones y categorías: largometraje de ficción o animación, largometraje documental y cortometraje de ficción, animación o documental con los siguientes premios:  premio al mejor largometraje de ficción o animación, premio al mejor largometraje documental y premio al mejor cortometraje. Además, se establece el premio especial del público Telesforo Bravo.

Dentro de la programación de esta nueva edición del XVIII Festival Internacional de Cine Medio ambiental de Canarias 2016 (FIMEC) se celebrarán, también, unas jornadas sobre vulcanismo tituladas “Vulcanalia”, que estarán coordinadas por la cátedra de geología Telesforo Bravo de la Universidad de La Laguna, los días 24 y 25 de mayo. Contarán con una amplia programación cinematográfica, charlas y talleres impartidos por especialistas internacionales; así como diferentes actividades paralelas entre las que destacan rutas geológicas guiadas por zonas de interés vulcanológico.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias, Fundación La Caixa, y Teleférico del Teide entre otros.

Página Oficial

Bases de participación



Fuente: Todo Tenerife

Escribe una respuesta