Tenerife

Los Mamelucos acapara los primeros premios en el concurso de Murgas Adultas

La murga Los Mamelucos se alzó esta madrugada con los primeros premios de Interpretación y Presentación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la final del certamen celebrado en el Recinto Ferial, ante más de 5.600 espectadores. En el primero apartado, Los Bambones y La Traviata se hicieron con el segundo y el tercer premio, respectivamente, mientras que Diablos Locos obtuvo el accésit.
Dentro del capítulo de Presentación, la murga Diablos Locos se hizo con el segundo premio y Los Que Son Son, con el tercero, al tiempo que Tras con Tras conseguía el accésit al mejor disfraz de la presente edición, que contó con la participación de 21 agrupaciones.
El jurado encargado de fallar los premios de Interpretación estuvo compuesto por Melisa Torres, redactora de  Informativos de Cadena Cope; Iván García, periodista de Canal 6 y 7.7 Radio; Francisco Manuel Paredes, locutor y director de la murga Chichirivichis; Naomi Santos, directora de ‘Shower Haciendo Cultura’; Fran León, actor; Besay Pérez, músico y cantante; Domingo Hernández, murguero; Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de música.
Para el apartado de Presentación, el jurado estuvo integrado por Mario Muñiz, profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Diana Agudo, técnica superior de Indumentaria, y Juan Luis Fernández, licenciado en Bellas Artes y Dibujante.
La presentación del espectáculo, abierto con la actuación de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa,  corrió a cargo de Alexis Hernández y Laura Afonso. El acto fue retransmitido en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria.

Escribe una respuesta