Tenerife

La ‘Operación Barrios’ inicia sus zafarranchos del presente año en Finca La Multa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer martes el primer operativo del presente año englobado dentro de los zafarranchos de la ‘Operación Barrios’, concretamente en once calles de Finca La Multa, en el Distrito Ofra-Costa Sur. Este operativo especial de limpieza y mejoras forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.
La acción se desarrolló en las calles José María Pereda, Santa Margarita, Santa Mónica, Capuchino, América, Santa María, Los Rosales, los paseos Bécquer, Espronceda y Larra, así como en la rotonda de acceso al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Once trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la iniciativa incluyó “el fregado y la limpieza de las aceras y calzadas, prestando especial atención a las fachadas y partes bajas de los edificios. También se acometió el pintado de los bancos de distintos espacios públicos para mejorar su estado de conservación”. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 62.500 litros de agua depurada. De igual manera, también recogieron 300 kilogramos de enseres domésticos que fueron depositados por los vecinos en los puntos designados para tal fin.
El siguiente operativo especial de la ‘Operación Barrios’ previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 25 y 26 de enero. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas, se ejecutará una acción de mantenimiento en el ámbito de El Chapatal, en el Distrito Salud-La Salle. La limpieza se acometerá en las calles Unamuno, Pintor Martín González, Pedro Guezala, Pablo Picasso y en la avenida de Madrid.
Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.
Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Escribe una respuesta